Bislai

Estadísticas acumuladas

Esta serie de estadísticas se ha hecho a partir de las mociones ordinarias que se han realizado en el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, desde el 15 de junio de 2015 hasta el 14 de febrero de 2017. En algunas mociones se votan diferentes puntos, así que las estadísticas se han obtenido de la suma de todas las votaciones.

En las estadísticas están incluídos todos los plenos celebrados hasta el 14 de febrero de 2017.

Por acuerdo de la junta de portavoces, cada grupo de la oposición puede presentar 4 mociones por pleno y Zaragoza En Común, como gobierno, solamente 2.

¿Qué porcentaje de votaciones se han votado por unanimidad?

En el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza se han realizado 274 votaciones, de las cuales un 37.59% se han votado por unanimidad.

Los tripartitos del pleno del Ayuntamiento de Zaragoza

El tripartito es una expresión que se ha utilizado asiduamente en Zaragoza a lo largo de los años.

El tripartito compuesto por PP, PSOE y C'S se alza con el primer puesto con un 11.31%, seguido muy de cerca por el tripartito compuesto por ZEC, PSOE y CHA con 10.58%.

¿Quién ha presentado más mociones?

En el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza se han presentado 274 mociones. El PSOE se sitúa en cabeza con 50 mociones presentadas, seguido muy de cerca por el PP con 47 y C'S con 44, en último posición esta ZEC con 28.

¿Quién se ha abstenido más?

La abstención la lideran ZEC y CHA, en tercer lugar esta C'S, en penúltimo lugar PP y por último el PSOE.

¿Quién vota más en contra?

En primer lugar ZEC, que ha optado por el voto en contra en el 24% de las votaciones. Le sigue el PP con un 19%. El tercer lugar es para CHA con el 15%. En penúltimo lugar esta el PSOE con un 11% y en el último lugar C'S con el 8%.

¿Quién vota más a favor?

En primer lugar el PSOE, que ha optado por el voto a favor en el 46% de las votaciones. Le sigue C'S con un 45%. El tercer lugar es para CHA con el 36%. En penúltimo lugar esta el PP con un 35% y en el último lugar ZEC con el 28%.