Bislai

Pleno celebrado el 27 de noviembre de 2015.

Orden del día Acuerdos
Compartir en Twitter Compartir en Facebook

Moción 2 · Presentada por el Partido Popular

Moción completa

En el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de la ciudad a ampliar y reordenar la red de autobuses urbanos para garantizar su competitividad; incorporar la prioridad semafórica para los autobuses urbanos y ampliar la red de carriles bus en la malla básica; recuperar la regularidad y frecuencia en las líneas de mayor demanda; impulsar la renovación de la flota de autobuses y equipar todas las paradas de autobús de la ciudad con marquesina de forma progresiva (P­482/2015).

Punto 1.Ampliar y reordenar la red de autobuses urbanos para garantizar su competitividad, incorporando en las líneas de gran demanda autobuses biarticulados, aprovechando los fondos provenientes de la renuncia definitiva a los estudios del proyecto para una segunda línea de tranvía.

Punto 2.Incorporar la prioridad semafórica para los autobuses urbanos y ampliar la red de carriles-bus en la "malla básica", compartida con otros servicios públicos como autobuses suburbanos y taxis ocupados.

Punto 3.Recuperar la regularidad y frecuencia en las líneas de mayor demanda, con esperas siempre inferiores a 1 O minutos en las líneas de la red principal, con el objetivo de conseguir una reducción de la espera en horas punta hasta 4-5 minutos.

Punto 4.Impulsar la renovación de la flota con autobuses eléctricos, híbridos o de combustibles limpios como el gas hidrógeno.

Punto 5.Equipar todas las paradas de autobús de la marquesina de forma progresiva.

Moción 3 · Presentada por Ciudadanos

Moción completa

Instando al Gobierno de Zaragoza a atender las demandas planteadas por el colectivo de discapacitados, haciendo un especial esfuerzo en las adaptaciones urbanas para mejorar la movilidad (P-483/2015).

Moción 4 · Presentada por el Partido Popular

Moción completa

En el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno municipal a suscribir un convenio con una entidad financieras adherida al Código de Buenas Prácticas Bancarias, para el desarrollo del servicio de Hipoteca Zaragoza Joven, en términos similares al vigente hasta junio último (P-484/2015).

Punto 1.El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de la Ciudad a suscribir un nuevo convenio entre este Ayuntamiento y una entidad financiera adherida al Código de Buenas Prácticas Bancarias, para el desarrollo del servicio de Hipoteca Zaragoza Joven. Y que las condiciones y los diferenciales de ese convenio se actualicen y no superen el promedio de los diferenciales hipotecarios más favorables de las 5 principales entidades bancarias de España.­

Punto 2.El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de la Ciudad a incrementar la Bolsa de Vivienda Joven y las Ayudas al alquiler de viviendas para jóvenes.

Moción 5 · Presentada por el Partido Popular

Moción completa

En el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno de la ciudad a elaborar el Plan Integral Municipal de Infancia y Adolescencia para la prevención y detección de la pobreza y el maltrato infantil (P-485/2015).

Moción 6 · Presentada por el Partido Popular

Moción completa

En el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno municipal a solicitar el cese de la gerente de la sociedad de economía mixta Los Tranvías de Zaragoza, S.A., por la mala gestión al frente de las obras del tranvía y la falta de transparencia necesaria para el control de una sociedad con capital público (P-486/2015).

Punto 1.El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de Zaragoza a solicitar el cese de la gerente de la Sociedad de Economía Mixta Los Tranvías de Zaragoza S.A. por la mala gestión al frente de las obras del tranvía y la falta de transparencia necesaria para el control de una sociedad con capital público.

Punto 2.El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de Zaragoza a identificar a los responsables del daño patrimonial y ecológico causado durante la ejecución de las obras del tranvía en el bulevar de Gran Vía y Fernando el Católico, encargando a los Servicios Jurídicos el estudio de las acciones judiciales pertinentes encaminadas a resarcir completamente a la Ciudad de Zaragoza.

Moción 7 · Presentada por el Partido Popular

Moción completa

En el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno municipal a incluir los servicios para el empleo municipales dentro de las negociaciones tendentes a llegar a un convenio de colaboración en materia de acción social y empleo entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento, como fórmula de integración social y de manera complementaria los prestados por el Gobierno de Aragón (P­487/2015).

Moción 8 · Presentada por Chunta Aragonesista

Moción completa

En el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno municipal a solicitar el cese de la gerente de la sociedad de economía mixta Los Tranvías de Zaragoza, S.A., por la mala gestión al frente de las obras del tranvía y la falta de transparencia necesaria para el control de una sociedad con capital público (P-486/2015).

Punto 1.Colocar cada 25 de Noviembre, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, una pancarta violeta con el lema "Contra las Violencias Machistas" en la fachada del Ayuntamiento.

Punto 2.Reforzar todos los recursos personales, materiales y políticos para garantizar la igualdad y mejorar la prevención y atención jurídica, social y psicológica a las víctimas de violencia machista.

Punto 3.Prestar especial atención a las mujeres con discriminación múltiple y otros colectivos agredidos por la violencia machista, como personas con diversidad sexual, migrantes, con diversidad funcional, en situación de desempleo o dependientes, y no incurrir en la victimización múltiple en los procesos de atención.

Punto 4.Implementar medidas de sensibilización contra el sexismo en la actividad cultural, de organización de actividades de ocio, de seguridad y convivencia y todas las actuaciones y servicios de competencia municipal.

Punto 5.Garantizar una atención estable y de calidad, en condiciones de amplia accesibilidad, confidencialidad, protección y anonimato, que incluya la rehabilitación, evaluación y seguimiento, lo que conlleva la gestión pública directa de los servicios para la igualdad y contra la violencia de género.

Punto 6.Crear una unidad específica dedicada a la lucha contra la violencia machista y la atención y protección de quienes la sufren, dentro del cuerpo dela Policía Local del Ayuntamiento de Zaragoza.

Punto 7.Solicitar al Gobierno de Aragón que ponga en marcha las políticas necesarias en materia de promoción de la igualdad y contra la violencia machista en todos los centros y en todas las etapas educativas, integrándola de forma especifica en el currículo, en cooperando con la comunidad educativa.

Moción 9 · Presentada por Ciudadanos

Moción completa

En el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno de Zaragoza a elaborar un catálogo de bienes susceptibles de aprovechamiento cultural/turístico y a convocar un concurso de ideas para dotar a estos espacios de un uso que beneficie a la ciudad en su conjunto (P-489/2015).

Moción 10 · Presentada por Zaragoza en Común

Moción completa

En el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno de Aragón a reimplantar la moratoria par la construcción de grandes superficies comerciales que derogó en el año 2005 (P-490/2015).

Moción 11 · Presentada por Zaragoza en Común

Moción completa

En el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno de España a derogar el real decreto 900/2015, de 9 de octubre, por el que se establece la regulación de las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con autoconsumo (P-491/2015).

Moción 12 · Presentada por Zaragoza en Común

Moción completa

En el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno de Zaragoza a dar la importancia yel espacio que requiere el Área de Cultura en la estructura municipal y a estudiar y proponer los grupos municipales una solución a las limitaciones que afectan ala estructura actual del Área de Economía y Cultura (P-492/2015).

Moción 13 · Presentada por Zaragoza en Común

Moción completa

En el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de la ciudad a liderar un proyecto único para la zona urbana de Zaragoza, desde un punto de vista ornitológico, medioambiental y turístico, coordinado con todas las instituciones implicadas, tomando como referencia el proyecto existente en Juslibol (P-493/2015).

Moción 14 · Presentada por el Partido Socialista Obrero Español

Moción completa

En el sentido de proponer al Gobierno de la ciudad la creación de un plan estratégico de empleo, con la participación de todos los grupos políticos y los agentes sociales (P-494/2015).

Moción 15 · Presentada por el Partido Socialista Obrero Español

Moción completa

En el sentido de instar al Gobierno de España a derogar la ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la administración local (P-495/2015).

Moción 16 · Presentada por el Partido Socialista Obrero Español

Moción completa

En el sentido de instar al Gobierno de la ciudad a continuar con los trámites del plan de vivienda joven que comprendía la construcción de hasta 2.500 viviendas para jóvenes al precio de 240€ al mes, en régimen de superficie (P-496/2015).

Moción de urgencia · Presentada por el Partido Socialista Obrero Español

Moción completa

En el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza exprese la solidaridad de los zaragozanos con las víctimas de los atentados del 13 de noviembre en París; respalde las iniciativas destinadas a promover la unidad de la sociedad y las fuerzas políticas frente al terrorismo y apoye la conformación de una respuesta multidisciplinar a escala europea y mundial, basada en los tratados y acuerdos internacionalidad vigentes, la legalidad internacional y la solidaridad con nuestro socios europeos (P-497/2015).

Punto 1.El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza acuerda expresar toda la solidaridad de los zaragozanos y zaragozanas con las víctimas de los atentados del día 13 de noviembre en París, así como atodas sus familias, amigos yseres queridos así como nuestro apoyo ala ciudad de París, asus habitantes yal conjunto de la sociedad francesa.

Punto 2.El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza acuerda respaldar las iniciativas existentes destinadas apromover la unidad de la sociedad ylas fuerzas políticas frente al terrorismo, invitando aampliar el número de fuerzas políticas que forman parte de ellas.

Punto 3.El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza acuerda apoyar la conformación de una respuesta multidisciplinar a escala europea y mundial basada en los tratados y acuerdos internacionales vigentes, en la legalidad internacional yla solidaridad con nuestros socios europeos.

Moción de urgencia · Presentada por el Partido Popular

Moción completa

En el sentido de instar al Gobierno de Zaragoza a iniciar la revisión de la normativa municipal para adaptarla a las necesidades de los comercios de la ciudad y para eliminar las trabas para decorar sus locales durante la campaña navideña, así como facilitar la instalación de la decoración que ha propuesto para la actual campaña. (P-499/15).

Moción de urgencia · Presentada por Zaragoza en Común

Moción completa

En el sentido de que el Ayuntamiento de Zaragoza asume íntegramente la declaración del Comité Ejecutivo del Forum Europeo por la Seguridad Urbana.