Pleno celebrado el 27 de mayo de 2016

ORDEN DEL DÍA ACUERDOS

2 · Chunta Aragonesista

En el sentido de instar al Gobierno de la ciudad a adoptar acuerdo económico y social para Zaragoza, para el periodo 2016-2019, con la participación de todos los grupos municipales en su elaboración, evaluación y seguimiento a través de la comisión que se cree a tal efecto una vez puesto en marcha (P-1.208/2016).

Moción completa

3 · Zaragoza en Común

En el sentido de que el Pleno acuerde que los vecinos de Zaragoza decidan el destino de parte de los presupuestos del ejercicio 2017, en concreto 5.000.000 euros correspondientes al capítulo de inversión, distribuidos de manera proporcional entre los distritos (P-1.311/2016).

Moción completa

4 · Chunta Aragonesista

En el sentido de que el Pleno acuerde que los vecinos de Zaragoza decidan el destino de parte de los presupuestos del ejercicio 2017, en concreto 5.000.000 euros correspondientes al capítulo de inversión, distribuidos de manera proporcional entre los distritos (P-1.311/2016).

Moción completa

5 · Zaragoza en Común

En el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno de España a iniciar inmediatamente el proceso de supresión de las diputaciones provinciales mediante los mecanismos legislativos adecuados a tal efecto (P-1.330/2016).

Moción completa

6 · Partido Popular

En el sentido de que el Pleno de Zaragoza inste al Gobierno de la ciudad a comprometerse a que la partida del presupuesto de 2016 ¿alquiler de césped artificial¿ (DEP 3421 20802), tenga continuidad en los ejercicios siguientes; que dicha partida se destine a la renovación del césped artificial de los seis clubes de fútbol de mayor antigüedad en su instalación y que en el plazo de tres meses se elabore un calendario de renovación del césped artificial de todos los campos municipales (P-1.333/2016).

Moción completa

7 · Presentada por el Partido Popular

En el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno municipal a revisar en profundidad el plan de contingencia de la línea de tranvía que garantice en todo momento la disponibilidad de transporte público sin demoras no previstas y otros extremos (P-1.335/2016).

Moción completa

8 · Ciudadanos

En el sentido de instar al Gobierno de la ciudad a resolver de forma urgente el modelo de gestión y explotación de los puntos limpios fijos ubicados en Zaragoza (P-1.336/2016).

Moción completa

9 · Ciudadanos

En el sentido de instar al Gobierno de la ciudad a modificar la programación del Mercado Medieval, de forma que su fecha no coincida con la correspondiente de la Noche en Blanco y permita que ambas puedan celebrarse, como en ocasiones anteriores, de manera independiente (P-1.337/16).

Moción completa

10 · Partido Socialista Obrero Español

En el sentido de diseñar y poner en marcha una Estrategia Europa que tenga por objetivo la presencia europea de Zaragoza y la captación de recursos y proyectos de interés, todo ello en coordinación con otras administraciones públicas como el Gobierno central o el Gobierno de Aragón y otros extremos (P-1.338/2016).

Moción completa

11 · Partido Socialista Obrero Español

En el sentido de instar al Gobierno de la ciudad a negociar con los representantes sindicales del Ayuntamiento el uso de las viviendas en los colegios públicos de titularidad municipal, evitando cualquier desalojo forzoso y planteando cambios graduales conforme se abandonen los puestos de trabajo (P-1.339/2016).

Moción completa

12 · Partido Socialista Obrero Español

En el sentido de instar al Gobierno de Zaragoza a negociar la continuidad de la compañía de Miguel Ángel Berna y a buscar espacios de consenso político en las grandes líneas de política cultural (P-1.340/2016).

Punto 1.Instar al Gobierno de Zaragoza a abrir negociaciones para lograr la continuidad de la residencia de una compañía de prestigio internacional como la de Miguel Ángel Berna, a través de negociaciones que permitan la cesión del uso del espacio del que hasta ahora han dispuesto para el desarrollo de sus actividades.

Punto 2.Instar al Gobierno de Zaragoza a buscar espacios de consenso político en las grandes líneas de la política cultural, evitando actuar de forma unilateral generando tensiones innecesarias.

Moción completa

13 · Chunta Aragonesista

En el sentido de que el Pleno inste al Gobierno de la ciudad a solicitar del Ministerio de Justicia toda la documentación relativa a las inmatriculaciones realizadas por la iglesia católica en el término municipal desde la reforma del Reglamento Hipotecario de 1998 hasta la actualidad y otros extremos (P-1.341/2016)

Moción completa