Pleno celebrado el 28 de octubre de 2016

ORDEN DEL DÍA ACUERDOS

2 · Ciudadanos

Que el Pleno del Ayuntamiento de pronuncie en el sentido de reconocer y valorar positivamente la labor realizada hasta ahora por la Unidad de Apoyo Operativo (UAPO) e inste al Gobierno municipal a asegurar la continuidad del servicio

Moción completa

3 · Partido Popular

Que el Pleno del Ayuntamiento respalde el mantenimiento de la Unidad de Apoyo Operativo de la Policía Local de Zaragoza y rechace cualquier planteamiento de disolución de la misma.

Moción completa

4 · Ciudadanos

Instando al Pleno a aprobar la adhesión de nuestra ciudad a la Declaración de París para sentar las bases que pongan fin a la epidemia de SIDA y con ello al compromiso político de cumplimiento de los objetivos establecidos.

Retirada del orden del día por el grupo proponente Moción completa

5 · Partido Popular

Que el Pleno inste al Gobierno de la ciudad a crear una comisión especial donde los grupos municipales debatan y decidan los pasos a seguir para planificar el diseño de la movilidad de Zaragoza y, en su caso, decidan cómo, cuándo y bajo qué pregunta, podrían los zaragozanos pronunciarse en una consulta sobre el transporte público que desean en el futuro para su ciudad.

Moción completa

6 · Zaragoza en Común

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza manifiesta la solidaridad y el apoyo de la Corporación a los trabajadores de Extel-Adecco para impedir el ERE presentado por la empresa, que supondrá el despido de 355 empleados en todo el Estado, entre los que se encuentra el 104 de la plantilla en Zaragoza. El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta a Extel-Adecco a poner el máximo empeño para resolver un conflicto que puede afectar a los referidos 355 trabajadores y a comprometerse firmemente con el mantenimiento del empleo de calidad.

Moción completa

7 · Partido Socialista Obrero Español

Que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de la ciudad a aprobar de forma inmediata el plan local de comercio.

Moción completa

8 · Ciudadanos

Punto 1.El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de la Ciudad a habilitar los procesos pertinentes para que las mociones aprobadas, inicien un expediente de tramitación administrativa que garantice la viabilidad económica, competencialy jurídica de la propuesta planteada en las mismas. En caso negativo se expediría informe técnico de la no viabilidad argumentado, dándose traslado al resto de grupos municipales para su conocimiento.

Punto 2.El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de la Ciudad a convocar trimestralmente una mesa de seguimiento de mociones para lograr un control de su cumplimiento.

Moción completa

9 · Chunta Aragonesista

Que este Ayuntamiento reitere su apoyo a la bicicleta como instrumento para la movilidad en la ciudad y otros extremo.

Moción completa

10 · Ciudadanos

Punto 1.El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de la Ciudad y a a la Sociedad Zaragoza Cultural a no autorizar ningún acto incumplidor con la Ordenanza Reguladora de Actividades Comerciales e Industriales en Terrenos Públicos.

Punto 2.El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de la Ciudad a impulsar la creación de un grupo de trabajo con objeto de modificar la Ordenanza Reguladora de Actividades Comerciales e Industriales en Terrenos Públicos y acomodarla a la realidad.

Moción completa

11 · Chunta Aragonesista

Que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno de la ciudad a aplicar el principio de precaución en la redacción de nuevos pliegos para la compra de productos y la prestación de servicios susceptibles de contener EDC.

Moción completa

12 · Partido Popular

Que el Pleno del Ayuntamiento inste al Gobierno municipal a cumplir con los acuerdos adoptados por el Pleno en esta legislatura en relación con la ley de capitalidad, convocando de manera inmediata a los grupos municipales para acordar el texto de la norma que después se negociará en el Gobierno de Aragón.

Moción completa

13 · Partido Socialista Obrero Español

Instar al Gobierno de Zaragoza a realizar un plan director del centro cívico Rosales.

Moción completa

14 · Partido Socialista Obrero Español

En el sentido de que el Pleno manifieste su más clara condena ante los hechos acontecidos en la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid el 19 de octubre en curso (P-1.957/2016)

Moción completa

15 · Zaragoza en Común

Que el Pleno inste al Gobierno de España a realizar un cambio radical de la política de asfixia financiera aplicada por el gobierno central hacia Ayuntamientos y Comunidades Autónomas y el cese inmediato de los recortes y la austeridad.

Moción completa

16 · Partido Socialista Obrero Español

Punto 1.Instar al Gobierno de Zaragoza y concretamente al área de Servicios Públicos a adoptar las medidas necesarias para devolver aI átrea de la ribera comprendida entre el "camino bajo" y la "lámina de agua" a su estado inicial, acometiendo la limpieza de vegetación y deshechos existente.

Punto 2.Instar al Gobierno de Zaragoza elaborar un plan de mantenimiento general de las riberas a lo largo de todo el término municipal.

Moción completa

18 · Partido Popular

En el sentido de que el Pleno muestra su más enérgica condena y rechazo a la brutal agresión sufrida el pasado sábado día 15 por dos miembros de la Guardia Civil y sus respectivas parejas en Alsasua.

Moción completa