Pleno celebrado el 2 de junio de 2017

ORDEN DEL DÍA ACUERDOS

2 · Ciudadanos

En el sentido de que este Pleno inste al Gobierno de la ciudad a favorecer todos los trámites que eviten poner en riesgo el acuerdo alcanzado por los trabajadores y la dirección de Auzsa en abril del pasado año, que se tradujo en la desconvocatoria de la huelga más larga de la historia del servicio. (P-2903/17).

Moción completa

3 · Ciudadanos

En el sentido de que por parte de los órganos competentes del este Ayuntamiento se adopte un protocolo para las autorizaciones municipales sobre equipos de juego hinchables, e instar al Gobierno de Aragón a modificar la normativa para instalaciones móviles desmontables y juegos hinchables. (P-2956/17).

Punto 1.La adopción por parte de Jos Órganos competentes de este Ayuntamiento de un protocolo para que las autorizaciones municipales pertinentes incluyan como requisitos obligatorios Jos contenidos en la norma UNE EN 14960:2014 (AENOR) sobre "Equipos de juego hinchables. Requisitos de seguridad y métodos de ensayo". Igualmente exigir el control obligatorio y vinculante de la Policía local (podría ser por la Unidad de Protección Ambiental y Consumo), tanto en instalaciones públicas como en establecimientos privados, para autorizar su montaje y de forma previa a su actividad.

Punto 2.Instar al Gobierno de Aragón a modificar la normativa vigente con una regulación específica para instalaciones móviles desmontables y juegos hinchables, recogiendo las estipulaciones técnicas de la Normativa Europea de Seguridad contenida en la Norma AENOR citada , y Jos necesarios controles por parte de las Administraciones concernidas.

Moción completa

4 · Partido Socialista Obrero Español

En el sentido de que el Pleno de este Ayuntamiento inste al Gobierno de Zaragoza a abrir cauces de diálogo y negociación con la Iglesia Católica, a fin de alcanzar e instrumentar acuerdos que permitan incrementar los usos culturales y la accesibilidad y conocimiento del patrimonio histórico-artístico en manos de la iglesia.

Moción completa

5 · Partido Socialista Obrero Español

En el sentido de que el Pleno de este Ayuntamiento inste al Gobierno de Zaragoza a iniciar de forma inmediata un estudio que en el plazo de 3 meses permita proveer de conexión de fibra óptica y conexión wifi de calidad a todos los centros escolares dependientes del Ayuntamiento, así como a todos los equipamientos de uso ciudadano. (P-2972/17)

Moción completa

6 · Partido Popular

En el sentido de que el Pleno de este Ayuntamiento inste al Gobierno de la ciudad a, comunicar con antelación de 6 meses la ficha de finalización de cualquier contrato a la Comisión de Economía y Cultura, a los consejos de administración de las sociedades y a los consejos de los patronatos municipales.

Retirada del orden del día por el grupo proponente. Moción completa

7 · Partido Popular

En el sentido de que el Pleno de este Ayuntamiento inste al Gobierno de Zaragoza a iniciar en el plazo de un mes un proceso de licitación de un contrato para la ejecución de actuaciones de mejora en el viario público municipal, que respete la legalidad vigente, la concurrencia competitiva y la igualdad de trato entre empresas.

Moción completa

8 · Ciudadanos

En el sentido de que el Pleno de este Ayuntamiento inste al Gobierno de la ciudad a que proceda a la adquisición de equipos de protección individual ligeros y homologados, como por ejemplo monos polivalentes de intervención alternativos al traje de fuego, para dotar a los bomberos de vestuario adecuado.

Moción completa

9 · Zaragoza En Común

En el sentido de que este Ayuntamiento rechace la concesión de nuevas licencias para VTC, e inste al Gobierno de Zaragoza a tomar medidas jurídicas para rechazar su concesión, e instar al Gobierno de Aragón a consultar al Ayuntamiento antes de conceder nuevas licencias.

Punto 1.Rechaza la concesión de nuevas licencias para VTC.

Punto 2.Insta al Gobierno de Zaragqza a tomar las medidas jurídicas necesarias para rechazar la concesión de nuevas licencias de VTC, defensa del sector del taxi como servicio público que es.

Punto 3.Insta al Gobierno de Aragón a consultar al Ayuntamiento de Zaragoza antes de conceder nuevas licencias VTC que permitan ejercer su actividad en este término municipal, y a atender las consideraciones que este Ayuntamiento haga al respecto, en defensa de una regulación justa y eficiente del servicio de taxi.

Punto 4.No consta en ninguno de los registros del Ayuntamiento de Zaragoza.

Moción completa

10 · Chunta Aragonesista

En el sentido de instar al Gobierno de España y a los grupos parlamentarios a que por la vía de la urgencia adopten iniciativas legislativas, que permitan a las entidades locales reinvertir su superávit sin tener que generar nuevos ingresos por la misma cuantía.

Moción completa

11 · Chunta Aragonesista

En el sentido de que el Pleno de este Ayuntamiento exija al Estado Español la desmilitarización y desmantelamiento del campo de maniobras de San Gregorio, e instar al Gobierno de la ciudad a solicitar al Ministerio de Defensa compensaciones económicas en concepto de las afecciones que causa el citado campo.

Moción completa

12 · Chunta Aragonesista

En el sentido de que el Pleno de este Ayuntamiento rechace la actitud continuada de la Delegación de Gobierno de cercenar la autonomía municipal y limitar las competencias que tiene atribuidas el Ayuntamiento para regular las condiciones laborales de la plantilla municipal.

Moción completa

13 · Partido Popular

En el sentido de que el Pleno de este Ayuntamiento repruebe a Pablo Echenique por incumplir sus obligaciones con la Seguridad social y censure su actitud tras conocerse la multa que le ha impuesto la Inspección de Trabajo.

Moción completa

14 · Zaragoza en Común

En el sentido de que el Pleno de este Ayuntamiento rechace rotundamente las políticas desarrolladas por el Partido Popular y el Gobierno de Mariano Rajoy en cuanto a control de déficit, deuda pública, empleo, apoyo a las familias y de lucha contra la corrupción, que tras casi 6 años de gestión se han demostrado fracasadas.

Punto 1.El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza rechaza rotundamente las políticas desarrolladas por el Partido Popular y el gobierno de Mariano Rajoy en cuanto a control de déficit, deuda pública, empleo, apoyo a las familias y de lucha contra la corrupción ya que, tras casi 6 años de gestión, se ha demostrado que son políticas fracasadas tal y como ha puesto de manifiesto el Consejo de Europa.

Punto 2.El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, ante la excepcionalidad democrática que vivimos, insta a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados y a los partidos que los sostienen a negociar y ponerse de acuerdo para presentar una moción de censura que sustituya a Mariano Rajoy y a su mal gobierno que preside.

Moción completa

Moción de urgencia · Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español y Ciudadanos

En el sentido de que el Ayuntamiento iniciará actuaciones con la finalidad de que, concluido el proceso liquidatorio de Zaragoza Arroba Desarrollo Expo; asuma la prestación directa del servicio, subrogándose en todos los derechos y obligaciones laborales y mercantiles, previa tramitación del expediente correspondiente y la emisión de los oportunos informes, e instando al Gobierno de Zaragoza a realizar los trámites administrativos necesarios para que en 10 días y en Pleno extraordinario se modifique la plantilla de personal para incluir las plazas que sean necesarias y permitan la subrogación del personal de la sociedad.

Moción de urgencia · Partido Socialista Obrero Español

En el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza condene rotundamente la decisión del Gobierno de EE.UU de abandonar los compromisos adquiridos contra el calentamiento global del planeta en el marco de la Cumbre de París.- Instar a las instituciones europeas a redoblar los esfuerzos a escala global para el cumplimiento de los compromisos en materia de reducción de emisiones, e instar al Gobierno de España a asumir un papel protagonista en esta materia impulsando una política energética que priorice las energías renovables.