!DOCTYPE html> Bislai - Pleno del 4 de mayo de 2018

Pleno del 4 de mayo de 2018

ORDEN DEL DÍA ACUERDOS

2 · Partido Popular

en el sentido de que el Pleno manifieste su reconocimiento a la labor de todas las unidades de la Policía Local de Zaragoza y agradezca el excelente desempeño de sus funciones en el funcionamiento ordinario de la Ciudad, la seguridad de los zaragozanos, la defensa de las libertades públicas y el cumplimiento de la legalidad vigente; lamente los intentos por desacreditar a la Policía Local de Zaragoza y defienda el prestigio que se ha ganado este cuerpo desde su creación; y exija la máxima diligencia para tramitar los expedientes abiertos contra los funcionarios de la Unidad de Refuerzo Flexible URF (antes Unidad de Apoyo Operativo UAPO) y para despejar, a la mayor brevedad posible, cualquier duda sobre la honorabilidad de los agentes (P-4.522/2018)."

Punto 1.El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza manifiesta su reconocimiento a la labor de todas las unidades de la Policía Local de Zaragoza y agradece el excelente desempeño de sus funciones en el cometido de garantizar el funcionamiento ordinario de la Ciudad, la seguridad de los zaragozanos, la defensa de las libertades públicas y el cumplimiento de la legalidad vigente.

Punto 2.El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza lamenta los intentos por desacreditar a la Policía Local de Zaragoza y defiende el prestigio que se ha ganado este cuerpo desde su creación.

Punto 3.El Pleno exige la máxima di.ligenc;ia, para tramitar los expedientes abiertos contra los funcionarios .de la Unidad de Refuerzo Flexible URF (antes Unidad de Apoyo Operativo UAPO) y para despejar, a la mayor brevedad posible, cualquier duda sobre la honorabilidad de los agentes.

Moción completa

3 · Zaragoza En Común

En el sentido de que el Pleno se solidarice con el pueblo sirio que sufre desde hace 7 años una guerra civil que se ha cobrado ya más de 100.000 víctimas mortales y más de 6 millones de desplazados y refugiados y otros extremos (P-4.580/2018).

Punto 1.El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza se solidariza con el pueblo sirio, que sufre desde hace siete años una guerra civil que se ha cobrado ya más de 100.000 víctimas mortales y más de 6 millones de desplazados y refugiados.

Punto 2.El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza condena la intervención militar unilateral emprendida por EEUU, Reino Unido y Francia.- El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza condena la represión ejercida por Bashar al-Ásad contra su pueblo, detonante de la guerra civil en Siria.

Punto 3.El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza condena la utilización de la base de Zaragoza para la participación en intervenciones militares como la desarrollada en Siria.- El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza condena la intervención militar unilateral emprendida por EEUU, Reino Unido y Francia, así como la ejercida por parte de Rusia y de terceros países de la región.

Punto 4.El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta a una solución al conflicto en Siria que pase por agotar las vías diplomáticas y por la contención del uso de la fuerzo por ambas partes, tanto por parte del gobierno de Al Asad como por parte de los rebeldes, y por supuesto, por la no intervención militar extranjera.

Punto 5.El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, ante la necesidad de destruir todo el arsenal de armas de destrucción masiva ABQ (atómico, bacteriológico y químico) a nivel mundial, insta al Gobierno de España a que exhorte a nivel internacional a firmar la Convención sobre Armas Químicas de 1997 a todos aquéllos estados que aún no lo han hecho, entre ellos Siria e Israel.

Punto 6.El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta a la comunidad internacional a una investigación independiente que realice una verificación imparcial del uso de armas químicas contra población civil de Siria, con el objetivo de que sus autores, sean quienes sean, asuman la responsabilidad penal de estos actos criminales.

Punto 7.El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de España a cumplir los acuerdos del Plan de reubicación de la UE, dando acogida a las personas refugiadas a las que se comprometió.

Moción completa

4 · Ciudadanos

En el sentido de que el Pleno inste al Gobierno municipal a crear el Consejo de la Ciudad para la Economía Circular con objeto de capitalizar el trabajo desarrollado y avanzar, en la medida de lo posible, en la transición hacia la economía circular (P-4.620/2018).

Punto 1.El Pleno, insta al Gobierno a incorporar al portal de transparencia del Ayuntamiento de Zaragoza toda la información disponible, actualizada mensualmente, sobre el presupuesto de los organismos autónomos y sociedades mercantiles, en particular:

Moción completa

5 · Ciudadanos

En el sentido de que el Pleno inste al Gobierno de la Ciudad a constituir de forma urgente la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones (P-4.621/2018).

Moción completa

6 · Chunta Aragonesista

En el sentido de que el Pleno rechace el proyecto de presupuestos generales del Estado para 2018 e insta a los diputados y senadores aragoneses a enmendarlo, y a apoyar las enmiendas de los grupos que tengan como fin incrementar las partidas presupuestarias destinadas a políticas sociales y a las infraestructuras precisas para Aragón y Zaragoza (P-4.622/2018).

Moción completa

7 · Partido Popular

En el sentido de que el Pleno inste al Gobierno de Zaragoza a cumplir de manera inmediata lo aprobado en la moción P-066/17 y, por lo tanto, a presentar un informe sobre el coste y los beneficios de ampliar la gratuidad del transporte público a los niños menores de 8 años, procediendo a la puesta en marcha de esta medida cuanto antes y a realizar un informe económico sobre el coste y los beneficios de incorporar al sistema tarifario del transporte público de la ciudad nuevas bonificaciones para niños y jóvenes de entre 8 y 18 años (P-4.624/2018).

Moción completa Unanimidad

8 · Partido Popular

En el sentido de que el Pleno inste al Gobierno de la ciudad a adoptar cuántas decisiones políticas y administrativas sean necesarias para incrementar el presupuesto previsto para el Servicio de Ayuda a Domicilio para el ejercicio 2018 y, en la medida de lo posible, reducir la actual lista de espera y a disponer los medios económicos necesarios para terminar con la lista de espera en el Servicio de Teleasistencia (P-4.625/2018).

Moción completa Retirada del orden del día por el grupo proponente

9 · Partido Socialista Obrero Español

En el sentido de que el Pleno inste al Gobierno a revisar el programa Alegra tu Vivienda de captación de vivienda para alquiler, ampliando su alcance a otra tipología de vivienda y destinatarios, así como, lógicamente, el rango de precios actual y otros extremos (P-4.626/2018).

Moción completa

10 · Partido Socialista Obrero Español

En el sentido de reprobar al Gobierno de Zaragoza por su actitud obstruccionista expresada en el hecho de que casi dos meses después no se hayan requerido los informes preceptivos, para su posterior aprobación por el pleno, de lo dispuesto en los puntos 1,2 y 3 de la moción P-4319/2018 aprobada por el Pleno del 2 de marzo de 2018; requerir a que proceda, con carácter inmediato, a culminar el citado expediente para su aprobación mediante un pleno extraordinario a celebrar tan pronto como sea posible; e instar a la Secretaria General del Pleno a que emita informe sobre las posibles responsabilidades en las que pudiera incurrir el Gobierno o sus órganos directivos y superiores como consecuencia de incumplir el mandato previsto en el artículo 71 de la Ley 39/2015 de la LPACAP (P-4.627/2018).

Moción completa

11 · Partido Socialista Obrero Español

En el sentido de que el Pleno inste al Gobierno municipal a crear un bono cultural para jóvenes que permita a los menores de 30 años obtener descuentos en los diferentes equipamientos culturales municipales o, en su caso, iniciar negociaciones con el Gobierno de Aragón para incorporar la oferta cultural municipal al catálogo de descuentos ya disponibles en la tarjeta Aragón es Cultura (P-4.628/2018).

Moción completa

12 · Ciudadanos

En el sentido de que el Pleno inste al Gobierno de Zaragoza a la suspensión de los presupuestos participativos 2018-2019 durante el tiempo necesario para resolver las incidencias detectadas y confirmadas durante el proceso que afecta a la asignación económica, la presentación de propuestas y la selección de las mismas (P-4.629/2018).

Moción completa

13 · Zaragoza En Común

En el sentido de que el Pleno se solidarice con la lucha de los trabajadores de la planta de Megasider Zaragoza y apoya las movilizaciones que están llevando a cabo en defensa de sus derechos laborales y pedir a la dirección de la empresa que reabra las negociaciones con los sindicatos y alcance un acuerdo satisfactorio para las partes (P-4.630/2018).

Moción completa

14 · Partido Popular

En el sentido de que el Pleno lamente las deficiencias del proceso de selección del nuevo director del Auditorio de Zaragoza e insta al Gobierno de Zaragoza a facilitar a los grupos municipales toda la documentación existente sobre el mismo; así como a mantener al actual director de Auditorio en su puesto hasta que se elija a la próxima Corporación Municipal (P-4.631/2018).

Punto 1.El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza lamenta las deficiencias del proceso de selección del nuevo director del Auditorio de Zaragoza e insta al Gobierno de Zaragoza a facilitar a los grupos.

Punto 2.El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de Zaragoza a mantener al actual director del Auditorio en su puesto hasta que se elija a la próxima Corporación Municipal.- Tras el correspondiente debate se procede a votar por separado los puntos de la moción.

Moción completa

15 · Chunta Aragonesista

En el sentido de instar al Gobierno de Zaragoza a modificar en el plazo de un mes, el Reglamento Orgánico, incluyendo en su articulado que el Pleno del Ayuntamiento acordará el número de miembros de los consejos de administración de las sociedades públicas y su reparto conforme a un criterio proporcional, así como instar al Gobierno de España y al Gobierno de Aragón a alcanzar un acuerdo en el menor plazo posible, sobre la constitucionalidad de determinados artículos de la Ley de régimen especial del municipio de Zaragoza como capital de Aragón.

Moción completa

16 · Partido Socialista Obrero Español

En el sentido de instar al Área de Urbanismo y Sostenibilidad a reconsiderar la negativa planteada al proyecto aprobado por los vecinos de la calle Sierra de Guara (P-4634/2018).

17 · Partido Popular

En el sentido de instar al Gobierno de Zaragoza a paralizar los contratos "Asistencia técnica redacción proyecto: segunda fase cubrimiento acequia Juslibol" y Asistencia técnica redacción proyecto talud y acondicionamiento C/ Campamento en Juslibol", y solicita la apertura de una investigación interna sobre el incumplimiento de los pliegos de condiciones. (P-4635/2018).

CALENDARIO DE PLENOS

Este calendario recoge todas las mociones ordinarias que se han presentado desde 2015 en el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza.

27 de julio de 2015 2 de octubre de 2015 30 de octubre de 2015 27 de noviembre de 2015 23 de diciembre de 2015
28 de enero de 2016 26 de febrero de 2016 23 de marzo de 2016 29 de abril de 2016 27 de mayo de 2016 1 de julio de 2016 22 de julio de 2016 30 de septiembre de 2016 28 de octubre de 2016 2 de diciembre de 2016 23 de diciembre de 2016
3 de febrero de 2017 24 de febrero de 2017 31 de marzo de 2017 28 de abril de 2017 2 de junio de 2017 30 de junio de 2017 28 de julio de 2017 23 de septiembre de 2017 30 de octubre de 2017 24 de noviembre de 2017 22 de diciembre de 2017
2 de febrero de 2018 2 de marzo de 2018 26 de marzo de 2018 4 de mayo de 2018 1 de junio de 2018 29 de junio de 2018 27 de julio de 2018